#ComoHombre, la tendencia que enfrenta el machismo

Redacción ABC
06 de Marzo 2020, 13:11 horas.
#ComoHombre, la tendencia que enfrenta el machismo

Foto: Especial

La tendencia consiste en emitir comentarios machistas de mujeres hombres

Monterrey.- Con la intención de evidenciar los comentarios machistas que hacen los hombres hacia las mujeres, usuarias de Twitter crearon el hashtag #ComoHombres.

La dinámica es que las frases que se suelen hacer los varones hacia una mujer como: "¿Para qué quieres un doctorado si quieres ser mamá?", vayan dirigidas a los hombres, es decir cambiar los papeles.

El hilo de Twitter fue creado por la periodista colombiana, Ana María Mesa y ha sido replicado en muchos otros países como Chile, México, Argentina, etc.

La idea llegó el 02 de marzo después de que se discutiera en la Corte colombiana la despenalización del aborto en las primeras 16 semanas de embarazo; la propuesta fue rechazada.

Ese día Ana María leyó un comentario de hombre que decía: "Las mujeres abortaban como método anticonceptivo", por lo que se le ocurrió poner en un tuit los juicios que reciben las mujeres pero ahora para los hombres.

Así la periodista publicó una serie de frases que los hombres: "Por promiscuos. Por no usar condón. Por no hacerse la vasectomía. Por tirar con cualquiera. Por no impedir su erección", escribió.