Comparece exdirigente de SutNotimex por demandas

Redacción ABC
24 de Julio 2020, 18:19 horas.
Comparece exdirigente de SutNotimex por demandas

Foto: Twitter / SanjuanaNotimex

Comparte en icono icono icono

El exlíder, Conrado García Velasco fue interrogado por la Secretaría de la Función Pública por demandas en temas de corrupción

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) interrogó al exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimez), Conrado García Velasco para obtener su respuesta ante las demandas interpuestas en su contra por la dirección de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano por presuntamente cometer actos de corrupción.

Entre dichos actos están el uso indebido de recursos públicos, conflicto de intereses, nepotismo y tráfico de influencias cometidos por 17 años frente el organismo.

Hace más de un año, la administración de Notimex, que encabeza Sanjuana Martínez interpuso las denuncias y ayer rindió declaración por cerca de tres horas en la Secretaría de la Función Pública acerca de cargos como desvío de cuentas bancarias personales de recursos que debían ser destinados para los sindicalizados.

A través de su cuenta de Twitter, Sanjuana Martínez, la Directora de Notimex comentó: "Hoy es un día ideal para hablar de corrupción. ¿Lo conoces? Se llama Conrado García Velasco líder vitalicio del SutNotimex a quien denunciamos por diversos presuntos delitos junto a sus cómplices. La corrupción en la prensa está a debate".

García fue interrogado por los más de 20 familiares y personas cercanas que tenía en la nómina de Notimex; hijos, hermanos, esposa, parejas sentimentales y sobrinos.

Los expedientes presentados por la dirección de Notimex señalan que el exdirigente tenía una plaza de reportero con un sueldo de aproximadamente 16 mil pesos al mes, pero indican que recibía recursos millonarios de la agencia.

La agencia de noticias está a al espera de que la Secretaría de la Función Pública llame también para declarar a la actual dirigente, Adriana Urrea sobre las demanda que interpusieron por los delitos señalados.

Te puede interesar