Competirá por candidatura hija de Félix Salgado

Michell García
30 de Abril 2021, 19:18 horas.
Competirá por candidatura hija de Félix Salgado

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado será tomada en cuenta en encuestas para candidatura en Guerrero. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que Evelyn Salgado será contemplada en la encuesta para candidatura en Guerrero

Guerrero.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que la senadora morenista, Nestora Salgado y Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, serán contempladas en la encuesta para definir la candidatura del partido en Guerrero.

Hernández comentó en entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, que Beatriz Mojica no se considera para integrar la encuesta.

“En el caso de Guerrero decidimos hacer una encuesta entre mujeres, Nestora por supuesto está contemplada, a varias compañeras que participaron en el primer proceso que representan algún liderazgo", indicó.

La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura de Salgado Macedonio por el incumplimiento en la presentación de gastos de precampaña.

image

Decisión que fue impugnada por el Senador con licencia y llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A inicios de esta semana, el TEPJF ratificó la cancelación de la candidatura de Salgado al gobierno de Guerrero.

Al respecto, el político convocó a una manifestación e incluso, el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la decisión de los árbitros electorales fue un atentado a la democracia.

Posteriormente, Morena nombró dirigente del partido en Guerrero a Salgado y a Raúl Morón en Michoacán, quien contendía por la gubernatura de Michoacán y cuya candidatura también fue cancelada por el Tribunal.

En días pasados, Salgado publicó una foto con su hija, por lo que se especuló que Evelyn podría ser la elegida para contender por la gubernatura en Guerrero.

Te puede interesar