Completa línea covid acciones de la pandemia en NL

Uriel Vélez
06 de Octubre 2020, 20:42 horas.
Completa línea covid acciones de la pandemia en NL

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El seguimiento a los pacientes sin necesidad de salir de casa ayudó a cumplir el protocolo de confinamiento, necesario para contener el virus en el estado

Monterrey.- Con el avance de la pandemia y nuevos descubrimientos sobre el covid, el Gobierno Estatal fue adaptándose a las necesidades de la población a través de estrategias de prevención y atención.

Las acciones han ido dando resultados y los indicadores de salud han dado un respiro para permitir la reactivación económica siguiendo todos los protocolos adecuados para evitar que la cifra de contagios aumente de forma desmedida.

Una de las medidas que implementó la Secretaría de Salud fue destinar un gran equipo de médicos para combatir los efectos de la pandemia desde varias líneas de acción.

La primera de ellas es línea covid, en donde médicos especializados brindan atención especializada las 24 horas del día en el teléfono 81-81-30-00-00.


Esta medida es de vital importancia para toda la población y sobre todo para los adultos mayores ya que esto les permite tener atención médica sin salir de casa y por lo tanto no exponerse a contagios y cumplir con el protocolo de confinamiento por la Secretaría de Salud.

En la línea covid colaboran un grupo de 40 médicos, quienes brindan asesoría las 24 horas los siete días a la semana.

Todos los habitantes de Nuevo León pueden tener acceso a esta línea para un seguimiento personalizado, resolver dudas y orientar a los probables pacientes de covid sobre cuáles son los primeros pasos a tomar en dado caso de resultar positivo.

La estrategia se implementa desde el 3 de agosto para reforzar las acciones con lo cual se busca prevenir y atender este problema de salud.

Te puede interesar