Compra este Buen Fin por medio de WhatsApp así

Nicole Fernandez
13 de Noviembre 2020, 17:43 horas.
Compra este Buen Fin por medio de WhatsApp así

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En WhatsApp también se pueden hacer negocios. No por nada existe su modalidad Business.

El Buen Fin 2020 no solo sucede en tiendas físicas o en sitios web. Se encuentra en WhatsApp también.

Sabemos que suena raro, pero muchos así realizan sus compras. En estos tiempos, la comunicación por medio de aplicaciones digitales es tan rápida y sencilla que los consumidores buscan comprar algo de su interés únicamente de esa forma o no lo hacen para nada.

Cada vez que se realiza una compra hay que hacerla de manera segura. Ya sea en un sitio web o en una tienda física, pero especialmente por medio de aplicaciones de mensajería.

Para aquellos que gustan de comprar a través de WhatsApp, y lo harán estos próximos días de ofertas y promociones, les compartimos tips para tener la mejor y más segura experiencia.

image

  • Verifica de todas las maneras posibles al negocio que le quieres comprar

Por medio de redes sociales, los negocios comparten su contacto de WhatsApp que suele ser el de Business.

Si prefieres más comodidad, y resulta que estás hablando con un negocio de manera personal, tienes el derecho de pedir un trato más profesional. Pregunta por su contacto de Business. Al tenerlo, verifica que diga “Cuenta de empresa”.

 

  • Pregunta por un catálogo disponible

Si ya tienes algo en mente para adquirir, perfecto. Pero podría haber otras opciones disponibles. 

Un negocio debe tener su catálogo disponible, y especialmente debería tenerlo en WhatsApp para incrementar ventas. Los pequeños negocios son los que usan más esta técnica, por lo que es conveniente para ellos ofrecer el mejor y mayor acceso de su inventario a clientes. 

 

  • Protege tus pagos

Por el momento, WhatsApp no permite pagos directos usando la app. Cuando hay que confirmar la realización de un pago, la técnica aplicada es mandar un comprobante de pago. Eso suele ser lo más seguro, pero si te preocupan otras cosas, como ciertos datos que los comprobantes de pagos digitales agregan a la confirmación de la transferencia, haz esto: intenta cubriendo ciertos datos que te provoquen alertas usando emojis, stickers o pintando con herramientas de WhatsApp

 

  • Solicita seguimiento 

Al enviar la compra realizada, y esto ya depende del servicio que el negocio esté dando, es posible solicitar un número de guía para ver el estado del pedido o pedirle al encargado que brinde actualizaciones constantes. 

 

Como se dijo anteriormente, los pequeños negocios suelen ser los que utilizan WhatsApp Business. Y aunque sean pequeños, también cuentan con excelentes promociones por El Buen Fin. ¡Apoya a los locales y realiza compras buenas, bonitas y baratas!

Te puede interesar