Compra tapabocas de oro para protegerse de covid

Redacción ABC
12 de Julio 2020, 13:30 horas.
Compra tapabocas de oro para protegerse de covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El hombre desconoce si la mascarilla le ayudará a prevenir infecciones

India.- Un empresario de la India gastó 4 mil dólares en un cubrebocas de oro para protegerse de la pandemia de Coronavirus, en pesos mexicanos serían más de 88 mil pesos.

La mascarilla pesa 60 gramos y las personas que la diseñaron demoraron ocho días en fabricarla, así lo aseguró Shankar Kurhade de la ciudad de Pune.

Como ya se sabe, el tapabocas es obligatorio en muchas partes del mundo para prevenir el contagio de covid-19. En la India es un requisito para poder estar en lugares públicos en un intento por controlar los contagios y muertes del padecimiento, que hasta hoy suman más de 850 mil casos confirmados y 22 mil fallecimientos.

image

Kurhade de 49 años explicó que el cubrebocas tiene pequeños orificios que le permiten respirar, pero aclaró que no está muy seguro de que realmente te proteja.

"Es una máscara delgada y tiene poros diminutos que me ayudan a respirar. No estoy seguro de si será efectivo protegerme de una infección por coronavirus, pero estoy tomando otras precauciones", dijo.

image

El empresario cuenta con una compañía que realiza cobertizos industriales. Su idea surgió después de que se diera a conocer que había una persona con un tapabocas pero de plata.

"La gente me pide selfies. Están asombrados cuando me ven usando la máscara de oro en los mercados.

‘Todos los miembros de mi familia aman el oro, si ellos me lo piden, entonces diseñaré estos cubrebocas para ellos también”, mencionó.

El hombre acompaña la mascarilla con anillos y accesorios de oro.

Te puede interesar