¿Comprar auto a final del año?

Redacción ABC
11 de Octubre 2019, 06:38 horas.
¿Comprar auto a final del año?

Foto: Especial

Analiza la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz las épocas más convenientes para adquirir coche; otoño es buena opción

Monterrey.- ¿Estás interesado en comprar un auto nuevo a crédito y no sabes cuáles son las mejores temporadas en que puedes adquirirlo sin endeudarte?

De acuerdo con el portal de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las mejores épocas  del año para comprar un auto nuevo barato y a crédito son las siguientes:

Terminando el mes es cuando realizan los cierres en inventario de ventas del número de autos y verifican que existen carros pendientes de negociar; en teoría, los últimos cuatro días de cada mes ofrecerían descuentos ya sea en el precio o en equipamiento de la unidad.

Fin de trimestre y semestre. Ocurre lo mismo que en el punto antes mencionado ya que cada agencia tiene proyectado un máximo de venta, comparado con el año anterior.

A principio de otoño podrás encontrar las unidades pendientes por vender del año en curso, que obviamente, bajan de precio, como de los nuevos modelos que estarán en el mercado. Esto ocasiona que los modelos vigentes bajen sus precios.

 

¿Y si ya está ‘de salida’?

Si estás considerando comprar un modelo que está por terminar su ciclo (en este caso versión 2019), puedes encontrar descuentos atractivos o promociones que te facilitan adquirirlo.

Generalmente esto pasa para que los concesionarios no se queden con inventario atrasado y puedan tener espacio para los nuevos, mismos que serán la nueva fuerza de ventas para la marca y el concesionario.

Puedes encontrar bonos, promociones para el seguro, paquetes de mantenimiento, la aplicación de algún opcional de regalo u opciones más accesibles para el financiamiento del auto. Esto varía acorde al modelo y la marca, pues habrá algunas que te den promociones muy buenas y otras que simplemente no aplicarán alguna.

También, hay grandes posibilidades de poder llevarte un auto con un equipamiento mayor al auto de precio equivalente de la nueva generación. En el 99% de las veces que hay un cambio de este tipo, el modelo nuevo llega con un precio superior en todas sus versiones.

Entonces tal ves en la generación saliente puedas llevarte el tope de gama, mientras que en la entrante estarás en el rango de precios de alguna versión intermedia.

 

EN 1,2,3…

1. La venta de autos en México suma 28 meses en fila a la baja, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA).

2. De enero a septiembre de 2019 indican que se vendieron 955 mil 395 vehículos ligeros nuevos, una baja de 7.5% respecto al mismo periodo en el 2018.

3. El panorama no es muy alentador para el cierre del 2019, bajo esa premisa, las empresas armadoras y distribuidoras empiezan a ofrecer descuentos y promociones.

fiiart