Compraría Microsoft a Tik Tok completo

Redacción ABC
06 de Agosto 2020, 22:18 horas.
Compraría Microsoft a Tik Tok completo

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Especialistas valoran TikTok en más de 50 mil MDD; no se tiene claro cómo encajaría en el negocio de Microsoft, la mayor presencia de la compañía es LinkedIn

Estados Unidos.- Microsoft Corporation está buscando alcanzar un acuerdo para comprar todos los negocios globales de TikTok, informó ayer el Financial Times, en sus negociaciones con la empresa china ByteDance.

Microsoft había dicho que buscaba comprar los activos de TikTok en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda.

Si bien no ha revelado cuánto está dispuesto a pagar, fuentes dijeron previamente a agencias que los ejecutivos de ByteDance valoran todo TikTok en más de 50 mil millones de dólares.

La compañía de tecnología estadounidense declinó hacer comentarios sobre el informe. La matriz de TikTok, ByteDance, igualmente no respondió.

La compañía está analizando si puede agregar regiones como India y Europa al acuerdo, según el informe del Financial Times.

TikTok enfrenta una fecha límite del 15 de septiembre para completar una venta de sus operaciones estadounidenses a Microsoft o será prohibida en Estados Unidos.

De acuerdo con medios como "Fox Business Network" y "The New York Times", el presidente Donald Trump planea ordenar a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que venda las operaciones de su plataforma en Estados Unidos, y Microsoft se ha convertido en un comprador potencial.

Lo anterior a pesar de que no está claro si el magnate tiene el poder de ordenarle a una compañía extranjera que venda su participación en un negocio estadounidense, o cómo podría responder la compañía china para evitarlo.

De concretarse, esta acción formaría parte de los cuestionamientos que Estados Unidos, y otros países, han externado en contra TikTok y otras compañías chinas.

Cabe recordar que el presidente Trump dijo a principios de julio que estaba considerando prohibir la aplicación, citando preocupaciones de seguridad.

Por otra parte, tampoco se tiene claro cómo encajaría TikTok en el negocio de Microsoft pues la mayor presencia de la compañía en redes sociales es LinkedIn, dirigida a profesionales.

image

Te puede interesar