Cómputo total proyecta a Mijes como ganador en Escobedo

Redacción ABC
10 de Junio 2021, 09:21 horas.
Cómputo total proyecta a Mijes como ganador en Escobedo

Andrés Mijes, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León. Foto: Facebook

Comparte en iconoiconoicono

El candidato de 'juntos Haremos Historia en Nuevo León', mantiene un 30.4163% de las preferencias por encima de la candidata del PAN con 26.8234%.

Monterrey.- Andrés Mijes, de la coalición de Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, lideró el cómputo de votos en Escobedo con el 100 por ciento de las actas capturadas.

El candidato a la alcaldía mantiene un 30.4163 por ciento de las preferencias con 41 mil 855 votos contra el 26.8234 por ciento de Elva Araceli Alonso del PAN, 36 mil 911 votos, el segundo lugar por ahora.

image

Elva Araceli Alonso, sostuvo que los derechos electorales de los escobedenses fueron violados por una serie de "aritimañas" realizadas por el aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Andrés Mijes.

"El señor (Andrés) Mijes se declara ganador, pero acá se están descubriendo todas las artimañas de este clan.

"Nunca tuve miedo y no es hora de tener miedo, vengo dispuesta a todo, estoy dispuesta a defender hasta donde tope estas elecciones", aseveró.

Ayer el dirigente estatal panista, Mauro Guerra, se presentó en la Comisión Municipal Electoral (CME) para respaldar a la candidata albiazul y asegurar que hubo irregularidades en el proceso electoral. Acompañado de decenas de simpatizantes albiazules y ante la presencia de cuerpos de seguridad, el líder albiazul aseguró que la petición del PAN es que abran todos los paquetes electorales.

"Esperamos que después de estos recuentos queden contundentes los números y la decisión que los ciudadanos eligieron y que se respete la votación y no los intereses de unos cuantos", aseveró.

Te puede interesar