Con 100 años, don Nacho vence al Covid en Veracruz

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 10:43 horas.
Con 100 años, don Nacho vence al Covid en Veracruz

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El abuelito salió del hospital entre aplausos

Veracruz.- La edad es solo un número y así lo demostró el señor Ignacio, quien con 100 años logró vencer al covid en Veracruz, enfermedad que ha matado a miles de personas en México.

Don nacho como es llamado por sus conocidos, fue internado en el  Hospital de Alta Especialidad del  ISSSTE en el estado veracruzano.

A través de su cuenta de Twitter, el ISSSTE de esa entidad felicitó a don Nacho luego de haber vencido al nuevo virus pese a ser el paciente más longevo con esa enfermedad infecciosa.

"Felicidades al derechohabiente, Ignacio Cano, de 100 años de edad, quien con apoyo del personal del Hospital Regional #ISSSTE #Veracruz, derrotó al #COVID19. Hasta hoy es el derechohabiente más longevo en salir victorioso del #COVID-19 de nuestra Institución".

La dependencia compartió un video en el que se observa a don Ignacio salir en camilla entre aplausos por parte del personal médico.

 "¡Eso es todo señor!, ¡Sí se pudo. Cómo no!"

El señor Cano se suma a lista de pacientes que vencieron al  covid en el Hospital de Veracruz, en donde se han recuperado al menos 11 personas con edades entre los 32 y 80 años.

Casos covid en México

México llegó ayer martes a 402 mil 697 casos de covid y a 44 mil 876 decesos al agregarse los 7 mil 208 contagios y 852 muertes de las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país.

El reporte de la jornada presenta un incremento porcentual de 1.8 por ciento en la cifra de contagios y de 1.9 por ciento en las muertes vinculadas al virus SARS-CoV-2, en comparación con las cifras publicadas el día anterior por la Secretaría de Salud.

 

Te puede interesar