Con 102 años sale a votar usando EPI

Nicole Fernandez
06 de Octubre 2020, 11:29 horas.
Con 102 años sale a votar usando EPI

Foto: Instagram

Comparte en icono icono icono

La mujer quiere ser un ejemplo para jóvenes votantes.

Chicago, Illinois.- Bea Lumpkin emitió su primera boleta en 1940 durante la elección presidencial de ese año. Este 2020, lo está volviendo a hacer y con todas las medidas necesarias para ejercer su derecho y ser un ejemplo.

Lumpkin, de 102 años, le pidió a su nieto que tomara una fotografía de ella enviando su boleta para que otros votantes recibieran un mensaje: si ella puede votar, ellos también.

“Por eso le pedí a mi nieto que tomara una fotografía de mí, porque si pude salir a mis 102 años de edad y enfrentar a una pandemia para votar, nadie debería tener una excusa”, dijo Lumpkin. “Creo que en esta elección más que en cualquier otra de la que haya formado parte, la única manera que tenemos para responder es que las personas salgan y voten y se mantengan activas en un grado que no hayamos visto anteriormente. Creo que podemos hacerlo.”

La foto fue compartida en Instagram por la Unión de Maestros de Chicago, en la que se ve como está sosteniendo su boleta frente un buzón de USPS mientras usa equipo de protección individual a causa de la pandemia por coronavirus.

La adulta mayor es una maestra retirada que no permitiría que una pandemia global rompiera su impecable récord como votante desde 1940. Por las últimas ocho décadas, Lumpkin ha ejercido su derecho y nunca ha faltado su boleta en temporada de elecciones.

“Hay mucho en riesgo”, dijo sobre la elección de este año, un año presidencial en el que el presidente Donald Trump está compitiendo por mantener su puesto con el previo vice presidente Joe Biden

“Si nunca te has molestado en votar antes y si te importa cualquier cosa respecto los niños que vienen después de nosotros, saldrás y votarás esta vez.”

Lumpkin es una madre de cuatro, abuela de tres y tatarabuela de uno. Tiene su mirada fijada en la próxima generación de votantes que continúen moviendo América y a la democracia hacia adelante. 

“Tengo mucha confianza en las personas jóvenes”, concluyó

Te puede interesar