Con 106 años de vida, don Juan derrotó al covid

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 08:54 horas.
Con 106 años de vida, don Juan derrotó al covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El abuelito, originario de Querétaro regresó a su casa con su familia

Querétaro.-  Desde que llegó el covid muchas cosas han cambiado y también cientos de hogares se siguen enlutando, sin embargo, también hay buenas noticias.

Como lo ocurrido en Querétaro, donde un abuelito de 106 años venció al coronavirus, devolviéndole la alegría a su familia.

Te puede interesar...

Una vez superada la enfermedad personal de la Cruz Roja llevó al adulto mayor hasta su hogar, tras el triste episodio del contagio.

A través de la red social Facebook la Cruz Roja local publicó la tierna historia, que recibió varias interacciones con otros usuarios, muchos incluso asombrados por la recuperación de don Juan.

"Elementos de la Coordinación Estatal de Socorros realizaron el traslado del Sr. Juan a su domicilio, quien a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento del QCC al superar la enfermedad del Covid-19".

A su edad ha pasado por muchísimas cosas, desde guerras mundiales hasta pandemias mortales. En su etapa como trabajador, se desempeñó como taxista y formó una linda familia, de acuerdo a medios locales.

México llegó este  viernes 11 de septiembre a 658 mil 299 casos confirmados y 70 mil 183 fallecidos por covid, al sumarse los 5 mil 935 contagios y 534 decesos notificados durante las últimas 24 horas, informaron este domingo autoridades de la Secretaría de Salud.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, indicó en conferencia de prensa que en total durante la pandemia en México han sido estudiadas 1 millón 496 mil 322 personas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar