Con aguinaldo, recomiendan saldar deudas y ahorrar

Kevin Recio
03 de Diciembre 2019, 19:44 horas.
Con aguinaldo, recomiendan saldar deudas y ahorrar

Foto: Internet

El vocero nacional de Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, recomendó ahorrar el aguinaldo o invertirlo en algo que sirva a futuro

Monterrey.- Durante diciembre, centenares de mexicanos reciben su aguinaldo y con ello realizan las tradicionales compras navideñas, aunque algunos optan por ahorrar, pagar las deudas o ayudar a sus hijos con los estudios.

De acuerdo con Wolfgang Erhardt, vocero nacional de Buró de Crédito, una recomendación primordial respecto al uso del aguinaldo es ahorrar todo lo que se pueda, o hacer un “guardadito” aparte para situaciones imprevistas, o de tener una cantidad de dinero grande, invertirlo en lo necesario que pueda servir en un futuro.

“Si tenemos adeudos paguémoslos, empezando primero por el que tenga una tasa de interés mayor; es decir por el que sea el más caro. Si no tenemos seguros, adquiramos, por lo menos el seguro de gastos médicos mayores, el de casa y el de automóvil”, explicó el experto.

Asimismo, señaló que todo trabajador formal tiene derecho a un aguinaldo anual que deberá ser pagado a más tardar el 20 de diciembre del próximo mes.

Sin embargo, no todos los empleadores lo pagan en una sola exhibición, algunas empresas suelen pagarlo en dos; un ejemplo es cuando se da una parte durante el Buen Fin y otra antes de navidad.

La Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo debe de ser equivalente, al menos  a quince días de salario base, no obstante, los trabajadores que no hayan cumplido un año laborando tienen derecho a una parte que establezca el mismo empleador.

Mientras que los burócratas  tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a 40 días del salario, sin embargo, de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta, este es un ingreso gravable.