Con Araujo en el campo Celta golea 6-0 al Alavés

EFE
21 de Junio 2020, 18:02 horas.
Con Araujo en el campo Celta golea 6-0 al Alavés

Foto: Celta

Comparte en icono icono icono

El defensa mexicano jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo como local contra el Deportivo Alavés

España.- El defensa colombiano Jeison Murillo cambió la dinámica del necesitado Celta, que con un gol suyo puso fin a su alarmante sequía anotadora para certificar una contundente victoria ante el Alavés (6-0), en un partido que controló con autoridad desde mediada la primera parte con dos tantos de ventaja y la expulsión de Martín Aguirregabiria en el equipo visitante.

El también defensa, Nestor Araujo, se mostró solido en la zaga y se mantuvo tomo el partido en el campo, para ayudar a su equipo a conseguir los tres puntos en balaídos.

Nolito, fichado hace unos días del Sevilla, volvió a jugar con el cuadro gallego, debutó y marcó con la camiseta del equipo celeste, que escribió un guión soñado en la primera parte: cuatro goles, una expulsión del rival y control absoluto del juego. Se cargó de un plumazo la sequía goleadora de 388 minutos con la que abrió el partido.

 El equipo celeste sentenció el partido con un par de acciones de estrategia, dos saques de esquina que ejecutaron al Alavés. En el primero, Denis Suárez recogió la pelota desviada por la defensa visitante para volver a meter el balón en el área, donde apareció inmenso Murillo con un cabezazo imparable.

Siete minutos después, Denis Suárez sacó otro córner que prolongó Okay y golpeó una mano de Fujsa. El árbitro indicó penalti y Aspas marcó el segundo gol con un lanzamiento similar al que unos días antes había fallado ante el Villarreal.

Nota relacionada..Vence Madrid 1-2 a la Real y es líder de LaLiga

Minutos después, la expulsión del defensa Martín, por una dura e ingenua falta a Rafinha, condenó definitivamente al equipo de Garitano..

La riqueza ofensiva del equipo local se concretó con dos golazos de Rafinha: un lanzamiento con el interior desde fuera del área, tras una acción en la que quedó libre de marca cuando Denis Suárez atrajo a varios defensas, y un disparo potente para culminar un centro de Olaza desde la banda izquierda.

El Celta ofreció su imagen más brillante en una primera parte que finalizó con una gran parada de Rubén, que despejó un tiro claro de Joselu en la única ocasión visitante.

Nota relacionada..Derbi de Merseyside termina con empate sin goles

El ritmo bajó durante la segunda parte, pese al debut de Nolito, ansioso por agradar, que irrumpió en Balaídos con una buena pared con Aspas, una acción que se cerró con una gran oportunidad para Denis Suárez desde los once metros.

Quedó sin ideas el equipo de Asier Garitano, sometido a la superioridad del Celta, que apretó poco, suficiente, sin embargo, para marcar un quinto gol, un inocente penal de Javi López a Kevin que le sirvió a Nolito para celebrar su debut, y un sexto tanto, de Santi Mina, tras una asistencia de Nolito, símbolo de un Celta más dinámico y atrevido.

Te puede interesar