Con avance del 70 por ciento Vialidades Regias 3

Uriel Vélez
13 de Julio 2020, 13:33 horas.
Con avance del 70 por ciento Vialidades Regias 3

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

Pese a los dos meses que detuvieron las labores del programa, se planea otra inversión para cubrir los 9 millones de metros cuadrados que requiere la ciudad

Monterrey.- El municipio de Monterrey informó que el programa Vialidades Regias 3 lleva más del 70 por ciento de avance pese a los dos meses que duró la suspensión de los trabajos de obra pública.

Tras concluir un evento para entregar un sistema pluvial en el sector de San Jerónimo, el alcalde Adrián de la Garza informó que el programa ya lleva un millón 450 mil metros cuadrados de los 2 millones que contempla el proyecto.

En rueda de prensa, De la Garza indicó que el municipio planea una nueva inversión para en total cubrir los 9 millones de metros cuadrados que requiere la ciudad.

"Vamos en buen tiempo pese aunque tuvimos que parar por la contingencia provocada por el covid", aseguró el alcalde.

image

Sostuvo que los trabajos de Vialidades Regias 3, los cuales se realizan con recursos municipales, serán concluidos en el mes de septiembre.

A la par del programa de Vialidades Regias, el municipio inició una serie de adecuaciones en el sistema pluvial de la zona metropolitana con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos.

Señaló al inicio de su administración detectaron puntos de conflicto principalmente en la zona sur de la ciudad que ya se han solucionado y otros que aún se siguen reparando.

image

De la Garza aseguró que los puntos de más conflicto de inundaciones se han ido reparando siendo el de la Avenida Constitución a la altura de Pino Súarez y Cuauhtémoc, uno de los que se han reparado más recientemente.

Seguirá recomendaciones de la Secretaría de Salud

El municipio de Monterrey acatará las recomendaciones de la Secretaría de Salud y seguirán con las restricciones a comercios durante los fines de semana, si así se dispone.

De la Garza indicó que han colaborado con las autoridades estatales para frenar los contagios de covid que se dispararon a partir del mes de junio.

Aseguró que el municipio ha estado vigilando que los comercios acaten las restricciones del Gobierno Estatal.

Sin revelar cifras, señaló que han sancionado a locales que operan fuera del horario establecido.

Personal de comunicación informó que se suspendió a un comercio formal y se retiraron 44 puestos ambulantes durante sábado y domingo.

Te puede interesar