Con Clásico y gente, arranca la Liguilla

Luis David Rodríguez y Érick Rodríguez
25 de Noviembre 2020, 06:48 horas.
Con Clásico y gente, arranca la Liguilla

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Mientras en Guadalajara se dio luz verde al ingreso de aficionados al estadio, en Nuevo León esto quedó descartado

Monterrey.-  Aunque la Liga MX dio su aval para que haya afición en los estadios, la secretaría de Salud en Nuevo León confirmó que eso no sucederá en el Universitario. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, dijo ayer que no están dadas las condiciones para el regreso de los aficionados al Volcán.

“No, no va a estar abierto el estadio de los Tigres”, declaró. Hace unos días, De la O había adelantado a ABC deportes que estaba descartado el regreso de los aficionados al estadio, pero, ante el anunció de la Liga MX, se le repreguntó.

“El consejo de seguridad en salud ha dictado la resolución de que en Nuevo León no vamos a permitir abrir los estadios. Es importante seguir cuidándonos, el fútbol es importante, pero es más importante la salud de todos”, expresó.

“Agradezco a su presidente Alejandro Rodríguez, a todos los jugadores y jugadoras por la ayuda, al cuerpo técnico y directivos, ellos están comprometidos con la salud de los nuevoleoneses”.

El Estadio Akron, casa de las Chivas, abrirá en estos Cuartos de Final el acceso a aficionados permitiendo  aforo (5 mil 800 aficionados), esto a pesar de que los contagios de Covid-19 son similares a los de acá.

Jalisco registró 670 casos y 18 fallecimientos el lunes 23 de noviembre, mientras que en Nuevo León hubo 692 contagios con 34 defunciones el día 24 de noviembre.

Al ser cuestionado si es contradictorio que en un torneo que se llama Guard1anes 2020 en honor a los trabajadores de la salud que combaten el Coronavirus, se acepten ahora a aficionados en los estadios, el secretario evitó dar una opinión.

“Agradezco la referencia, pero eso no tiene que ver nada con la reapertura. En Nuevo León no se va a abrir el estadio y cada entidad tiene su propio semáforo y toman sus propias decisiones. Aquí hemos decidió que no porque es más importante la salud en este momento que abrir el estadio”, finalizó

Te puede interesar