Con gol de Castillo, Juárez vence 1-0 a Necaxa

Redacción ABC
31 de Julio 2020, 23:56 horas.
Con gol de Castillo, Juárez vence 1-0 a Necaxa

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Bravos consiguió su primera victoria del Torneo Guard1anes de la Liga Mx con un solitario gol de Erick Castillo

México.- Un partido trabado, con muchas faltas y pocas ocasiones, se definió en favor de los Bravos de Juárez gracias a un gol de Erick Castillo en el minuto 61.

El encuentro contra Necaxa finalizó con marcador de 1-0 en favor de los locales, con el solitario gol de "la culebra", que le dio a Juárez su primer triunfo en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Necaxa mostró una mejor versión que en su anterior duelo contra Tigres –en el que cayeron 0-3- y rápidamente intentaron ponerse en ventaja con un disparo de Maxi Salas al minuto 9, que salió desviado por el costado derecho de la portería.

Los "hidrorayos" lo siguieron intentando y a los 11´ Joao Rodríguez remató al poste izquierdo del arco.

Nota relacionada..Rescata Cruz Azul empate 1-1 contra Puebla

La respuesta de Juárez no se haría esperar y solo un par de minutos después un centro de Jefferson Intriago encontró la cabeza de Brian Rubio, pero su remate pasó apenas por encima del travesaño.

Ambos cuadros buscaban desnivelar el partido con disparos de media distancia y centros al área, pero el marcador señaló 0-0 al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte mantuvo el ritmo del primer lapso y en el minuto 56, Jairo González cometió una falta dentro del área. La acción fue revisada por el VAR y aunque le perdonó la tarjeta roja al elemento de Necaxa, se indicó la pena máxima a favor de Juárez.

El encargado de ejecutar el máximo castigo fue Erick Castillo, quien en primera instancia falló su lanzamiento –lo detuvo Luis Malagón-, pero "la culebra" estuvo atento y contrarremato en el área para poner el 1-0 y estrenarse como goleador de "los Bravos".

Prácticamente en la siguiente jugada, el defensor de Juárez, Luis López, cometió una falta en el centro del campo, con lo que se ganó su segunda tarjeta amarilla del partido y dejó a su equipo con uno menos.

Necaxa no pudo generar igualar el marcador pese a tener un hombre de más y el partido finalizó 1-0 a favor de Juárez, que sumaron 3 puntos por primera vez en el torneo. En tanto Necaxa se ubica en el último lugar de la tabla con dos derrotas.

Te puede interesar