Con Herrera de titular Atlético gana a Valladolid

EFE
20 de Junio 2020, 20:53 horas.
Con Herrera de titular Atlético gana a Valladolid

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

El mediocampista mexicano disputó los primeros 57 minutos en la victoria de se equipo como local contra el pucela

Madrid.- Relanzado el miércoles con un imponente 0-5 en El Sadar, el regreso al Wanda Metropolitano devolvió al Atlético de Madrid a su realidad de esta temporada; un partido previsible contra un buen Valladolid que tenía pinta de empate hasta que Vitolo aprovechó su ocasión para solucionar un apuro evidente y reconquistar el podio de la clasificación nueve jornadas después.

Ya en el minuto 81, una salida desacertada del portero José Antonio Caro, indeciso casi siempre y decisivo unos instantes antes con una parada magnífica a Thomas Partey, abrió el camino que no había sido capaz de encontrar el Atlético en todo el tiempo anterior, además por medio de un jugador que entra ya muy poco, o al menos eso parece, en los planes de Diego Simeone. Gol y victoria.

Con el mexicano Héctor Herrera de inicio y siendo sustituido a los 57 minutos por Yanick Carrasco, los madrileños sumaron una nueva victoria que mantiene viva la esperanza de meterse en la liga de campeones

No hay nada con más valor para el conjunto rojiblanco, que en un hábitat extraño, no por el terreno, sí por el ambiente, recuperó el puesto en la clasificación que, como mínimo, le corresponde por presupuesto, plantilla, equipo o historia en esta Liga; una tercera posición a la que ha sido ajeno desde enero hasta este sábado. Eso sí, está igualado con 52 puntos con el Sevilla. Al Getafe, quinto, ya le aventaja en cuatro. Ambos empataron esta jornada. Y él ganó, con muchísimas dificultades.

Es lo mejor del partido del Atlético, cuyo objetivo prioritario está en curso, más de lo que aparentaba cuando regresó del parón de los últimos tres meses o cuando empató en su reestreno en Bilbao. Dos victorias consecutivas, que aún no es mucho, menos aún de la forma como ganó este sábado, le reafirman en el tramo decisivo frente a la irregularidad constante de todo el primer semestre.

Nota relacionada..Leo Fernández y Cardona firman contrato con Tigres

Lo intentó Marcos Llorente y lo repitió después Lemar -su partido fue otra vez intranscendente-, ambos desde lejos. Nada del otro mundo para romper un duelo enredado en el 0-0. No jugaba el Atlético a lo que quería. Sí estaba cerca el Valladolid, que redujo las maniobras locales a tiros lejanos, más que irrelevantes si no fuera por la inseguridad que trasladó Caro.

Simeone no le dio más tiempo ni a Joao Félix, intermitente, pero también la figura que mejor podía resolver el conflicto, ni a Morata, cambiados aún con el empate por Diego Costa y Correa.

Y Llorente, otra vez, de delantero. No duró mucho este sábado su novedosa posición, porque instantes después Simeone recurrió a Vitolo, inédito hasta ahora desde la reanudación de la competición y decisivo este sábado, al cabecear una mala salida de Caro con el gol que deshizo el enredo del Atlético, que retoma la tercera posición.

Te puede interesar