Con paso perfecto; vence México 1-0 a EU

Luis David Rodríguez
24 de Marzo 2021, 21:43 horas.
Con paso perfecto; vence México 1-0 a EU

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El cuadro azteca terminó primero de su sector en la fase de grupos del Preolímpico

México.- La Selección de México cerró con broche de oro la Fase de Grupos del Torneo Preolímpico tras vencer 1-0 a Estados Unidos.

El combinado nacional se llevó la cima del Grupo A gracias a una anotación de Uriel Antuna al minuto 44’ de acción. Con un potente disparo de fuera del área, tras aprovechar un error contrario; el volante de Chivas hizo su segundo gol del torneo.

Y si bien sacaron el resultado a su favor, el “Tri” tuvo algunas complicaciones ante el conjunto de las “Barras y las Estrellas” a lo largo de los 90 minutos.

Los norteamericanos apretaron en constantes ocasiones la salida de los mexicanos y buscaron con trazos largos, principalmente por fuera, emparejar el marcador.

Nota relacionada...A 25 años del descenso de Tigres

Por su parte, los pupilos de Jaime Lozano optaron por aguantar los embates rivales para avanzar con pelota controlada, aunque no fueron superiores en la posesión y no generaron suficientes ocasiones de peligro para ampliar la diferencia.

Al final, a México le fue suficiente para ligar su tercera victoria consecutiva y avanzar a las Semifinales del certamen con nueve puntos. Siguen en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será este jueves cuando conozcan a su rival, considerando que Honduras y Canadá son los equipos que comandan el grupo B con 4 puntos cada uno. El Salvador y Haití apenas suman una unidad.

Apoyan a Malagón

El arquero titular de la selección nacional, Luis Malagón, tuvo que salir de cambio en la primera mitad por un fuerte golpe en el codo izquierdo. Sebastián Jurado salió del banquillo para suplirlo.

Debido a esta situación, el portero de Necaxa recibió mensajes de apoyo de diferentes colegas de la Liga MX.

“Mucha fuerza hermano. Regresaras más fuerte !!! Animo viejo !!!!  @angel_malagonv”, escribió Raúl Gudiño.

La Liga MX también le dedicó unas palabras de aliento: “Sabemos que te levantarás más fuerte y tan espectacular como siempre”, indicaron en su Twitter.

Te puede interesar