Con video de Trump, AMLO responde a Estados Unidos

Redacción ABC
24 de Octubre 2019, 12:03 horas.
Con video de Trump, AMLO responde a Estados Unidos

Foto: Captura

El Presidente dijo que era de mal gusto que otros países opinen sobre planes de seguridad

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó un video de una conferencia del presidente Donald Trump en la que habló sobre el respeto al Gobierno mexicano, luego de que un funcionario estadounidense cuestionara las medidas de seguridad de México.

Estados Unidos había exigido a México a que compartieran su plan de combate al narcotráfico lo que molestó al Presidente.

"Es de mal gusto que otros países opinen sobre su estrategia de seguridad. Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país", comentó.

El mandatario mientras observaba el video dijo que le importaba la parte en donde Trump hablaba acerca de la soberanía.

"Lo que más me importa es donde dice que nosotros somos respetuosos de su soberanía y que ellos son también respetuosos", dijo López Obrador.

Además el presidente de México consideró que es importante buscar la cooperación de ambos países pero no comportarse como si fueran jueces.

"Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos, porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles, no es eso. Cada país tiene su independencia", agregó.

Por ultimo Obrador aseguró que buscaran mantener buenas relaciones con el presidente de Estados Unidos.

Nota relacionada: Reconoce AMLO que reducir violencia es complicado

fiiart