Conago ya no es un mecanismo de diálogo: Corral

Redacción ABC
07 de Septiembre 2020, 15:22 horas.
Conago ya no es un mecanismo de diálogo: Corral

Foto: Captura de pantalla / Gobierno del Estado de Chihuahua

Comparte en iconoiconoicono

Frente a gobernadores de la Alianza Federalista, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo que la Conago ya no cumple su función como mecanismo de diálogo

Chihuahua.- En su mensaje al inicio de la Reunión Interestatal covid con sede en el estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral consideró que la Conago perdió su fuerza y se ha convertido en una entelequia.

Frente a los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, Corral dijo que ahora la Conago ni siquiera cumple su función como mecanismo de diálogo.

image

"La Conago perdió fuerza y todo el peso que tenía para lograr acuerdos en bienestar de los mexicanos, hoy ni siquiera funciona como mecanismo de diálogo, se convirtió en una entelequia a raíz de los recursos federales".

Corral manifestó que era momento de analizar el papel que los gobernadores juegan en el destino de México, y para ello revisar la eficacia práctica y funcionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

image

"Hoy al país se le quiere despedazar, y ya cuesta mucho la manera en que se atiza la división nacional. México espera mucho de esta alianza; vayamos juntos a impulsar un nuevo momento reformador que contribuya a la defensa del federalismo, la libertad y la democracia", mencionó en la reunión.

Agregó además que se cree que la federación tiene facultades amplias, pero debería estar limitada para que los estados puedan ejercer sus facultades de manera plena.

En los últimos días trascendió que esta  próxima reunión definirá el destino de la Comisión Nacional de Gobernadores, en donde se prevé un éxodo de dirigentes estatales, así como la llegada de nuevos gobernadores para integrarse a la Alianza Federalista.

En el evento también se revisa el Convenio de Coordinación Fiscal y la distribución del 20 por ciento, que actualmente otorga el Gobierno Federal, de la recaudación participable a las entidades federativas.

Te puede interesar