Concientizan con ataúd para mejorar comunicación con mamá

Porfirio Medellín
10 de Mayo 2021, 20:22 horas.
Concientizan con ataúd para mejorar comunicación con mamá

Foto: Cortesía.

Comparte en icono icono icono

'¿Qué no le has dicho a tu mamá?', 'Haz que suceda', buscan que exista más comunicación con mamá antes de que sea tarde

Monterrey.- La asociación civil “Haz Que Suceda” colocó un ataúd en la entrada del Paseo Morelos, en Monterrey, para crear conciencia sobre los valores y para fortalecer la comunicación con las madres de familia en su día (10 de mayo). 

En entrevista para ABC Noticias, el presidente de la organización, Candelario Maldonado, dijo que el principal objetivo de la campaña fue motivar a los ciudadanos para que externaran mensajes positivos a sus mamás.

“En nuestra asociación Haz Que Suceda, hemos trabajado constantemente en el tema de la recuperación de valores y más que todo en el tema familiar.

“Normalmente lo que sucede es que nos comunicamos siempre con veneno emocional y no con cuestiones positivas, en este caso el poner un ataúd significa el símbolo de que no esperes a que tu mamá se adelante para poder decirle algo”, declaró.

Maldonado aseguró que la ciudadanía vio de forma positiva la colocación del ataúd, pues tuvieron el valor de externar palabras de aliento.

image

“La gente lo recibió con bien, hubo una que otra persona que le dio sentimiento porque su mamá se les adelantó hace unos pocos meses.

“El mensaje fue muy positivo, hicimos algunas dinámicas en redes sociales y también tuvo mucho impacto, creo que el mensaje ahí está, es parte de lo que tenemos hacer como sociedad, el seguir concientizando a nuestra familia en la práctica de los valores”, comentó.

Para la próxima campaña de concientización, Candelario Maldonado mencionó que promoverán el respeto hacia los docentes.

“Estamos planeando, por ejemplo, lo que sigue es el tema de los maestros, el respeto y el amor hacia los maestros.

“En cada uno de los festejos vamos ir haciendo actividades diferentes, que siempre lo hemos hecho con el sello de algo que llame la atención, pero que deje un mensaje para la posteridad”, concluyó.

La asociación civil “Haz Que Suceda” tiene más de 10 años realizando actividades, en las que priorizan los valores de la familia.

Te puede interesar