'Conciertos y cines en NL reanudarán en 3 meses'

Víctor Antonio González
14 de Mayo 2020, 09:55 horas.
Conciertos y cines en NL reanudarán en 3 meses

Foto: Ilustrativa

Comparte en icono icono icono

La medida se toma debido a que este tipo de actividades concentra un gran número de personas, informó el Secretario de Economía y Trabajo

Monterrey. - Los conciertos, cines, iglesias y otras actividades de esparcimiento masivo se reanudarán hasta dentro de tres meses, informó el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.

En entrevista para ABC Noticias, el funcionario estatal detalló que, si las primeras etapas de la reactivación económica se dan en orden y sin generarse brotes de contagios, ese es el pronóstico de reanudación de actividades que concentran un número considerable de personas.

“Si hacemos bien las cosas, la sociedad se aplica en cuidarse y mantenemos el contagio bajo control, estamos calculando que dentro de 12 a 14 semana vuelvan a operar.

“Ese tipo de actividades entran en la categoría de esparcimiento o aglomeración masiva de personas”, señaló Russildi.

La razón por la que estas actividades serían las últimas en reactivarse, es porque concentran personas de diferentes partes del estado y esto eleva la probabilidad de un brote de contagios de COVID-19 argumentó.

El Secretario de Economía y Trabajo señaló que, quien controla la actividad económica, es el contagio.

“Si lo mantenemos bajo control, podemos aumentar la velocidad de la reapertura económica”.

En caso de que no se logre contener el contagio, las actividades de concentración masiva de personas podrían alargarse aún más tiempo.

Desde mediados del mes de marzo, cuando se dieron los primeros casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León, se suspendió el servicio en cines, teatros, iglesias, gimnasios y otros establecimientos que reúnen una cantidad importante de personas.

Los conciertos también se suspendieron, siendo el festival Pal’ Norte uno de los más significativos, pues estaba a días de realizarse cuando se tomó la decisión de suspender eventos masivos.

Te puede interesar