Concluirá Serie A italiana el 20 de agosto

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 15:34 horas.
Concluirá Serie A italiana el 20 de agosto

Foto: Redes Sociales

La Federación Italiana de Futbol espera que para esa fecha se pueda culminar los certámenes de la primera, segunda y tercera división

Roma.- La Federación Italiana de Futbol reveló que la temporada 2019-2020 se prolongará hasta el próximo 20 de agosto, esperando que para aquella fecha se puedan concluir los campeonatos de primera, segunda y tercera división.

"La Federación Italiana de Futbol confirma su voluntad de relanzar y terminar las competiciones nacionales profesionales fijando para el 20 de agosto la fecha límite para concluir las competencias de la Serie A, B y C" dio a conocer mediante un comunicado.

La actual temporada se encuentra detenida desde el pasado 9 de marzo debido a la propagación de la pandemia del Coronavirus y para el inicio del siguiente campeonato se ha fijado como fecha el próximo 1 de septiembre.

Las autoridades gubernamentales y de salud de aquel país aprobaron el regreso a los entrenamientos colectivos para los clubes de futbol profesional y la fecha de reinicio podría fijarse a mediados del mes de junio.

En el mencionado comunicado, la federación indicó que antes de que se reanuden los campeonatos precisará las reglas aplicables en caso de que haya una nueva suspensión ligada al aumento de contagios de Coronavirus y estas incluirán los descensos de los equipos por clasificados y las promociones para conservar el lugar en las respectivas divisiones.

Por último, la misma federación dio por finalizados todos los campeonatos amateurs y femeninos hasta la Serie B, mientras que en el caso del campeonato femenil de la Serie, será en los próximos días cuando se decida si se retoma o bien se suspende nombrando un campeón y los descensos respectivos.