Concluye cómputo en Comisiones Municipales; restan Monterrey y Guadalupe

Maguelsy Caballero
10 de Junio 2021, 21:39 horas.
Concluye cómputo en Comisiones Municipales; restan Monterrey y Guadalupe

Durante la continuación de la sesión extraordinaria que tuvieron este jueves 10 de junio, el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García explicó el cierre. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Este viernes iniciará el cómputo de la gubernatura y las diputaciones locales, luego de concluir con el de los ayuntamientos.

Monterrey.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que se concluyó con el cómputo que llevan a cabo las Comisiones Municipales Electorales y las Mesas Auxiliares, quedando pendiente las de Monterrey y Guadalupe.

Durante la continuación de la sesión extraordinaria que tuvieron este jueves 10 de junio, el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García explicó el cierre, en donde estuvieron presentes todos los consejeros y representantes de tres partidos políticos.

"Quiero informarles que básicamente han concluido los cómputos parciales de todas las Mesas Auxiliares de Cómputo y, en el caso de las Comisiones Municipales Electorales, han concluido todas las Comisiones Municipales.

"Exceptuándolos los municipios o las Comisiones Municipales de Monterrey y Guadalupe", informó García Marroquín.

Nota relacionada...Cristina Díaz consolida ventaja en Guadalupe; CEN del PRI la respalda

Puntualizó que, aunque los cómputos de las CME ya concluyeron, las sesiones de estas no han terminado, ya que los procesos de las asignaciones de las regidurías de representación proporcional de cada Presidencia Municipal están pendientes.

La Comisión Estatal Electoral indicó que las sesiones de los procesos de las asignaciones de estas regidurías podrían terminar durante este jueves 10 o el viernes 11 de junio.

recuadro
Foto: Cortesía

Este viernes inicia el cómputo de las actas de la Gubernatura y diputados locales, por lo cual las instalaciones de la CEE se encuentran resguardadas por elementos estatales, ya que continúan arribando las boletas.

Durante este jueves se llevará a cabo otra sesión extraordinaria del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, para la actualización de los municipios pendientes.

Te puede interesar

Por violencia política de género Samuel debe disculparse con Clara: TEPJF

Desaparece niño de 10 años en la colonia Alta Vista

Regresarían clases presenciales en 25 municipios de Nuevo León

Te puede interesar