Concluyen actividades contra violencia a mujeres

Uriel Vélez
11 de Diciembre 2019, 00:12 horas.
Concluyen actividades contra violencia a mujeres

Foto: Uriel Vélez

El Instituto Estatal de las Mujeres presenta la obra ‘Dos Mujeres en Fuga’, de Estela Leñero

Monterrey.- El Instituto Estatal de las Mujeres concluyó las actividades realizadas en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia a las mujeres y niñas, con la interpretación de la obra “Dos Mujeres en Fuga”, de Estela Leñero.

El montaje se realizó en el Aula Magna del Colegio Civil y fue interpretada por Carola Pruneda, quien interpreta a Marcela; y Talina García, a Inés.

Las actrices representan a dos mujeres violentadas, Marcela e Inés, cuya situación cambia, hasta lograr empoderarse y salir del círculo de violencia.

Con la obra se hizo un llamado a reconocer, visibilizar y actuar ante el maltrato a mujeres y niñas, que se presenta de diferentes maneras, algunas de manera tan sutil, que pueden pasar desapercibidas.

"Provocar la reflexión a través de testimonios como los de la obra teatral eriza la piel y emociona, es un mensaje esperanzador, es una realidad que viven muchas mujeres en el país", indicó Martha Cecilia Reyes Cruz, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres.

La actriz Tere Medellín dirigió el montaje de la obra basada en la narrativa de Estela Leñero y comentó que la obra trata de esperanza y cambio, de que no todo está perdido pese a que las mujeres violentadas se pierden entre los maltratos y la baja autoestima.

Los textos "Dos Mujeres en Fuga" junto con seis más, forman parte de un libro inédito de Leñero, aún sin editar, para conformar un espectáculo teatral completo.