Condenados a 14 y 3 años por robar cajas de ahorro

Redacción ABC
01 de Noviembre 2019, 11:20 horas.
Condenados a 14 y 3 años por robar cajas de ahorro

Foto: Cortesía

José Francisco fue sentenciado a 14 años de prisión mientras que su cómplice José Ramón recibió una condena de tres años

Monterrey.- Dos hombres fueron sentenciados a 14 y tres años de prisión por haber robado diversas cajas de ahorro.

José Francisco fue sentenciado a 14 años de prisión mientras que su cómplice José Ramón recibió una condena de tres años.

Utilizando un arma de fuego los dos acusados ingresaron a la caja Buenos Aires ubicada en la avenida República Mexicana y Sendero Norte en el municipio de San Nicolás para someter a los empleados del lugar y despojarlos de la cantidad de siete mil 700 pesos.

El pasado 3 de agosto de 2018 ambos acusados ingresaron a una cajero ubicado en la avenida Rómulo Garza en el municipio de San Nicolás en donde portando un arma de fuego, amagaron y golpearon a uno de los empleados para robar la cantidad de ocho mil 865 pesos.

La cantidad de 10 mil 22 pesos fue robada el pasado 20 de septiembre de 2018, cuando José Francisco en compañía de un cómplice robaron un cajero ubicado en el municipio de San Nicolás.

Francisco portaba un arma de fuego que utilizó para amenazar y amagar a los empleados, mientras que el otro sujeto atentaba contra el personal sosteniendo un artefacto de descargas eléctricas.

Los mismos hechos se volvieron a repetir el pasado 22 de octubre del mismo año, en una caja ubicada en San Nicolás, en la que José Francisco se apoderó de 16 mil 100 pesos.   

Un juez determinó la sentencia para ambos sujetos por los delitos de robo con violencia y física Moral.