Condenan a hombre a la horca a través de Zoom

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 17:07 horas.
Condenan a hombre a la horca a través de Zoom

Foto:Internet

Un narcotraficante fue condenado a muerte a través de la aplicación 'Zoom', un hecho nunca antes visto, dijeron autoridades en Singapur

Singapur.- Un tribunal en Singapur condenó a un hombre en juicio a través e la aplicación de videoconferencias Zoom, acción que fue criticada por los defensores de los derechos humanos.

El narcotraficante Punithan Genasan, fue condenado a morir por ahorcamiento durante la audiencia que se llevó a cabo de esta manera para evitar contagios de Coronavirus, comentaron funcionarios judiciales de Singapur.

Tras haber sido declarado culpable por haber vendido al menos 28.5 gramos de heroína, delito que en este país es castigado con pena de muerte debido a la estricta legislación antidrogas del país asiático.

"La pena de muerte es en esencia cruel e inhumana, y se vuelve aún peor cuando Singapur usa una tecnología como Zoom para condenar a un hombre a muerte", dijo el director adjunto de la organización para Asia, Phil Robertson.

Sería la primera vez que se declara una pena capital en el marco de una audiencia a distancia, así lo destacó la Corte suprema.

Debido al confinamiento que se ha impuesto en distintos países por el Coronavirus, la aplicación de Zoom se ha popularizado, pero la ONG Human Rigths Watch (HRW) aseguró que esta tecnología es inapropiada para pronunciar tal sentencia.

Hace unas semanas la plataforma estaba siendo investigada por el FBI, ya que, se habían registrado casos en los que las videoconferencias de empresas, centros educativos e incluso organismos gubernamentales estaban siendo interrumpidos por hackers.

La Agencia de Investigación de los Estados Unidos inició una investigación para revisar si la compañía contaba con el grado de protección de datos adecuada. Aunado a esto la empresa de Zoom, prometió mejorar su seguridad.