Condenan asesinato de periodista de Veracruz

Redacción ABC
09 de Septiembre 2020, 19:35 horas.
Condenan asesinato de periodista de Veracruz

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En redes sociales se mostró indignación por el hecho, siendo condenado por personalidades del periodismo, medios de comunicación y el gobierno estatal

México.- Periodistas, medios de comunicación e inclusive el Gobierno del Estado de Veracruz, condenaron el asesinato del reportero Julio Valdivia, periodista de nota roja del Diario El Mundo de Córdoba, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles.

Mediante redes sociales, se mostró indignación por este lamentable hecho, que sorprende a sus compañeros de profesión y ciudadanos del estado veracruzano.

El Gobierno estatal acusó el asesinato del corresponsal del medio en Córdoba, e indicaron que coordinan esfuerzos con la Fiscalía de Veracruz para buscar a los responsables.

Diversas personalidades del periodismo en México se posicionaron y condenaron el homicidio del comunicador.

Apenas este miércoles, autoridades encontraron el cuerpo decapitado de Julio Valdivia, reportero que escribía la nota roja en el diario "El mundo de Córdoba".

El hallazgo se registró en las vías del tren en el municipio de Tezanapa, Veracruz. Los informes policiales indicaron que el periodista presentaba signos de violencia y murió debido a la decapitación por parte de sus victimarios. Los restos del periodista fueron abandonados por los delincuentes cerca de las vías del ferrocarril entre las comunidades de Motzorongo y Paraíso.

Nota relacionada..Detienen a hombre; ofrecía droga en su motocicleta

Cerca del cuerpo fue encontrada la motocicleta que utilizaba para trasladarse a cubrir noticias policíacas.

 Valdivia laboraba en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca. De acuerdo con autoridades, el profesional de la comunicación  habría recibido amenazas en meses pasados.  

El crimen del periodista Julio Valdivia significa el número 25 contra periodistas en el estado de Veracruz en los últimos ocho años; además de ser el tercero de la actual administración morenista de Cuitláhuac García Jiménez.

Te puede interesar