Confía Red Bull en 'Checo' Pérez

Luis David Rodríguez
17 de Febrero 2021, 17:18 horas.
Confía Red Bull en Checo Pérez

Foto: Red Bull

Comparte en iconoiconoicono

De cara al inicio de una nueva campaña, el mexicano buscará buenos resultados en el Mundial de Pilotos

Monterrey.- El camino de Sergio Pérez en Red Bull aún no comienza, pero la intención y la confianza de su equipo está en que pueda hacer las cosas de la mejor manera.

Tal es la ilusión que "Checo" genera, que Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, ve en él y Max Verstappen una dupla de pilotos que puede traerles el éxito, tal y como sucedió entren 2016 y 2018 con Daniel Ricciardo.

La encomienda está en que la escudería austriaca pueda competirle a Mercedes y Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos próximo a iniciar (poco más de un mes) y si bien Horner ve complicado que Pérez pueda igualar rápido a Verstappen, sí ven posible que le pueda aportar a Red Bull.

"Será muy difícil que se ponga al día en un solo test directamente. Pero tiene la ventaja de una gran experiencia y, por supuesto, esperamos que esté cerca de Max y que suponga un reto, de la misma manera que tuvimos con Daniel Ricardo y Max durante tres temporadas.

"Así que, con suerte, Sergio puede desempeñar un papel real y muy importante para el equipo para conseguir que ambos coches, de forma consistente, se acerquen a los Mercedes", declaró Horner en una entrevista para la revista Autosport.

image

Red Bull ha ganado carreras en seis de las siete campañas desde que Mercedes los quitó de la cima en el deporte reina y desde que Ricciardo se fue a Renault en 2018, solo Verstappen ha ganado. 

Alex Albo en su momento ganó dos podios (GP de la Toscana y GP de Baréin), pero no terminó por convencer y terminó como piloto de reserva con la llegada de "Checo".

Pérez y su experiencia de diez temporadas en F1, con el mismo número de podios, buscará ganarse un lugar para encaminar a Red Bull nuevamente a la gloria.

ABC+

´Checo´ Pérez tendrá solo un día y medio para probar el RB16B antes de iniciar la campaña.

Te puede interesar