Confianza del consumidor crece en agosto

Redacción ABC
07 de Septiembre 2020, 12:07 horas.
Confianza del consumidor crece en agosto

Comparte en iconoiconoicono

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se incrementó 0.5 puntos durante agosto, según el Inegi

Ciudad de México. El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se incrementó 0.5 puntos durante agosto, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo al reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El reporte del Instituto señala que dicho indicador se ubicó por octava vez consecutiva en 34.6 puntos, y mantuvo tres meses seguidos con crecimiento, luego de caídas en los primeros meses de la pandemia.

"En el mes de referencia, se observaron alzas mensuales ajustadas por estacionalidad en los componentesque evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como en la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables".

"En contraste, los rubros que captan la situación presente y futura del país registraron una disminución en su comparación mensual", señala el Instituto.

Sin embargo, en relación a la comparativa anual, el organismo señala que el Indicador presenta un retroceso; es decir, en comparación con el mes de agosto de 2019, el Índice presenta una caída de menos 8.7 puntos porcentuales en el mismo mes del presente año.

El organismo explica que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se realiza en conjunto con el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden la entidades federativas.

El Instituto añade que dicho Indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año.

 

Te puede interesar