Confinamiento aleja a personas de la 'dieta sana'

Luis David Rodríguez
20 de Mayo 2020, 18:43 horas.
Confinamiento aleja a personas de la dieta sana

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El aislamiento social por la pandemia de COVID-19, puede orilla a que personas comiencen a generar malos hábitos alimenticios

Monterrey.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la rutina diaria de miles de regiomontanos cambió en diferentes aspectos de su vida, desde el trabajo y la escuela, hasta su forma de comer.

Es en esta última donde muchos están expuestos a tener una mala alimentación, la cual podría traer consecuencias graves tanto en la salud de las personas. Esto podría también ampliar sus riesgos de fallecer a causa del Coronavirus (COVID-19), con el que se le ha detectado a víctimas con obesidad, hipertensión y diabetes.

Nota relacionada... Regios sufren cambio de rutina por pandemia

La Doctora Edna Nava, nutrióloga certificada y con 22 años de experiencia profesional, explicó algunas razones por las cuales las personas pueden ingerir productos y comida que no son recomendables en una "dieta sana".

"Podemos comer ante la ansiedad, también una persona puede tener cuadros de depresión por estar encerrado y esos factores se consideran estresantes. Lo que sucede es que pensamos en comer alimentos ricos en calorías, alimentos más grasosos y reconfortantes. Lo que queremos es como sentirnos que nos alivie esa parte de estrés, ansiedad o depresión.

"Nos sentimos con esa necesidad de comer de más y la alimentación puede cambiar en este periodo", manifestó en entrevista para ABC Noticias.

Así mismo, señaló es recomendable mantener una alimentación adecuada para mantenerse saludables, siguiendo algunas indicaciones específicas y básicas. Ya que, de acuerdo con ella, el simple hecho de no dormir en un horario establecido puede afectar la manera en la que comemos.

"Tenemos que dormir bien, tomar horarios (por dejar la rutina), hay que hacer ejercicio. Si hablamos de alimentación, es importante consumir frutas y verduras, menos consumo de carne roja y que tengamos variedad de semillas, nueces, almendras, vegetales y cuidar el consumo de azúcar", añadió.

Finalmente, mencionó que no está mal pedir comida a domicilio, puesto que es importante apoyar a la economía local, sin embargo, se debe ser cuidadoso con la calidad de esta, cuidar la porción y seguir la práctica de limpieza de alimentos.

Te puede interesar