'Confinamiento provocó pérdidas de 62 mil mdp'

Maguelsy Caballero
11 de Septiembre 2020, 16:16 horas.
Confinamiento provocó pérdidas de 62 mil mdp

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El presidente estatal de la Canaco resaltó que los 70 días de confinamiento y las restricciones de movilidad provocaron pérdidas económicas

Monterrey.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gabriel Chapa, resaltó que los 70 días de confinamiento han llevado a tener una pérdida por más de 62 mil millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa diaria del municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño invitó a Chapa para hablar sobre la reactivación económica, no sólo en su ciudad si no en el estado.

El titular de la Canaco en la entidad indicó que el confinamiento, sumado a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades y el desempleo, derivaron en graves pérdidas económicas.

Nota relacionada..Vendrán menos recursos a Trabajo y Economía

"En Nuevo León los 70 días de confinamiento más 5 fines de semana que estuvieron cerrados los negocios, nos generaron pérdidas por 62 mil 560 millones de pesos, son números muy fuertes.

"El desempleo en Nuevo León de marzo a junio ronda en 82 mil 502 empleos que se perdieron, sin duda estamos viviendo épocas muy difíciles, el crecimiento del PIB fue un crecimiento negativo, son cifras que no se habían visto antes", indicó el presidente de la Canaco Monterrey.

Resaltó que las decisiones que ha tomado el Gobierno del Estado como la apertura de cines, casinos, gimnasios, museos, salones de eventos, entre otros, ha beneficiado a levantar los ingresos de estos comercios y de Nuevo León.

"Nosotros vemos que son buenas noticias el hecho de que se esté abriendo la llave para la reapertura", expresó.

Indicó que en San Pedro hay buenos números, ya que se está reportando un crecimiento del 34 por ciento.

"Son datos alentadores que, si quisiera compartirlo, vemos que hay un poco más de tráfico de la gente y obvio están conscientes de portar su cubrebocas para cuidarnos todos", mencionó Chapa.

Así mismo, espera que los indicadores de salud continúen en buenos números para que próximamente el Gobierno de Nuevo León pueda permitir más capacidad tanto en restaurantes como en otros comercios, para que se generen más ingresos.

Te puede interesar