Confirma AMLO que Trudeau no irá a reunión

EFE
06 de Julio 2020, 09:52 horas.
Confirma AMLO que Trudeau no irá a reunión

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Obrador y Trump se reunirán el próximo miércoles, hoy confirmó que solo serán ellos dos los que se encuentren en Estados Unidos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y él se reunirá el próximo miércoles, 8 de julio, en Washington, y dijo que Justin Trudeau de Canadá no lo hará.

“Él (Trudeau) no puede asistir a este encuentro del miércoles, según me informaron.

“A las 9:30 h tengo esta entrevista con Trudeau  de Canadá, no puede asistir a este evento del miércoles. No sé qué me vaya a plantear, hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no estar (en la reunión en la Casa Blanca)”, señaló.

La Casa Blanca dijo el día de ayer que el miércoles, tras recibir a López Obrador en la mansión presidencial, Trump celebrará "una reunión bilateral" con el mandatario mexicano y más tarde otra "expandida", antes de una cena de trabajo juntos.

Respecto al jueves, 9 de julio, no hay ninguna entrada en la agenda que indique expresamente que Trump se vaya a encontrar de nuevo con López Obrador.

Para ese día la Casa Blanca anuncia que el presidente estadounidense participará en "una mesa redonda con líderes hispanos", sin ofrecer más precisiones.

Desde México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta semana que el presidente mexicano se iba a reunir con Trump la tarde del 8 de julio en una reunión de trabajo bilateral en Washington.

La visita incluía también un encuentro trilateral el 9 de julio por el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entro en vigor el día 1.

El viernes, Trudeau dijo que todavía no había decidido si participar en el encuentro trilateral en la capital estadounidense para celebrar la entrada en vigor del T-MEC.

El primer ministro canadiense ya tuvo que guardar aislamiento en marzo pasado después de que su esposa diera positivo de COVID-19 tras un viaje a Londres.

La visita de López Obrador será la primera que haga al extranjero desde que es presidente de México.

López Obrador, que pretende que el viaje sea corto, ha descartado reunirse con representantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos, así como con legisladores de este país.

Te puede interesar