Confirma Basanta retiro profesional

Luis David Rodríguez
26 de Junio 2020, 13:35 horas.
Confirma Basanta retiro profesional

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El argentino manifestó no seguirá con su carrera como futbolista tras despedirse de Monterrey

Monterrey .- El fin de una carrera de éxitos llegó oficialmente a su fin. José María Basanta confirmó que tras concluir su relación con Rayados, también terminó con su trayectoria como futbolista profesional.

Si bien existía la posibilidad de que colgara los botines en su natal Argentina, el “Chema” reveló que no será así. Por ende, es Monterrey el último equipo de su carrera y con ellos se dijo estar sumamente agradecido por todo lo conseguido a lo largo de doce años.

"Pasé muchas cosas en Monterrey, lo mejor fue el nacimiento de mi hija y en lo deportivo los campeonatos. Más allá de las relaciones con los compañeros y personal de la institución, me queda una satisfacción enorme porque con sacrificio le dejé varias copas a Rayados.

"Nunca me voy a arrepentir de la decisión que tomé en junio del 2008 de venir a México, después de 12 años puedo decir que fui feliz por la etapa ganadora que me tocó abrir en el equipo. Coincidió mi llegada con una época ganadora de la institución y eso me deja buenos recuerdos", declaró en entrevista para Efe.

Con el cuadro de La Pandilla, Basanta ganó tres campeonatos de Liga (Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019), una Copa MX (Apertura 2017) y tres Campeonatos de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2011, 2012, 2013 y 2019).

Con este palmarés de trofeos, el debutado en Estudiantes La Plata en 2003 cuenta con la etiqueta del más ganador en la historia de la institución albiazul.

"Rayados me permitió hacer lo que más me gusta así que siempre lo llevaré en mi corazón", insistió.

Por último, el ahora exjugador de 36 años explicó que le habría gustado despedirse en la cancha de Rayados, pero por el COVID-19 no pudo decirle adiós a su afición en el Estadio BBVA tras cancelarse el Clausura 2020.

Por lo tanto, concluyó su carrera arropado de su familia y feliz por lo conseguido. Cabe mencionar que fue parte de la selección argentina que llegó a la Final del Mundial de Brasil 2014.

Te puede interesar