Confirma Casa Blanca caso de Covid-19 en uno de sus funcionarios

Juan Pablo Hernández
20 de Julio 2021, 19:01 horas.
Confirma Casa Blanca caso de Covid-19 en uno de sus funcionarios

La vocera de la Casa Blanca confirmó un caso de Covid-19 dentro de la residencia presidencial. Foto: Archivo.

Comparte en iconoiconoicono

La vocera Jen Psaki aseguró que la persona contagiada está aislada y no tuvo contacto con el presidente Joe Biden.

Washington.- La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio a conocer que una persona que labora en la residencia presidencial fue diagnosticada con Covid-19, sin embargo, recalcó que la persona infectada no ha tenido contacto con el mandatario estadounidense Joe Biden ni con algún otro funcionario de alto rango. 

"Quiero informar que ayer (lunes) un funcionario de la Blanca completamente vacunado dio positivo por Covid-19 fuera del predio" dijo Psaki al encabezar una rueda de prensa, agregando que había mostrado síntomas leves.

Ante el panorama la vocera de la Casa Blanca dijo que la persona infectada con Covid-19 se mantendrá alejada de sus funciones en la residencia oficial presidencial de Estados Unidos y estará continuamente monitoreado para saber su estado físico, así como también se le estarán realizando varias pruebas hasta confirmar que ya no padezca la enfermedad. 

La funcionaria indicó que las autoridades gubernamentales saben que conforme pase el tiempo podrían presentarse una mayor cantidad de casos, sin embargo, afirmó que debido a que se encuentran vacunados los síntomas que se puedan presentar podrían ser considerados leves y destacó que la Casa Blanca se encuentra preparada para afrontar futuros contagios. 

Por su parte, la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó que uno de sus principales voceros también salió positivo por Coronavirus, esto tras sostener una reunión con legisladores texanos en la capital de Estados Unidos, se descartó que hubiera tenido con la alta funcionaria. 

 

Te puede interesar