Confirma César Garza caso de COVID en ayuntamiento

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 23:27 horas.
Confirma César Garza caso de COVID en ayuntamiento

Foto: Especial

El alcalde de Apodaca aclaró que solo se ha presentado un caso de Coronavirus entre los empleados de su administración

Monterrey.- El alcalde del municipio de Apodaca, César Garza, confirmó que si presentó un caso de COVID-19 en su administración, pero negó que haya presentado un brote masivo de la enfermedad

Indicó que se trata de una mujer que trabaja en la Secretaría del Ayuntamiento y que a todas las personas que tuvieron contacto con ella se les realizó la prueba correspondiente y fueron enviados a sus hogares hasta que se tengan los resultados.

"Una compañerita que trabaja en la Secretaría del Ayuntamiento, en el área de administración dio positivo.

Indicó que se siguieron todos los procedimientos dictados por las autoridades en salud, para las situaciones en que se detecta un caso de COVID-19 en una empresa.

Asimismo, comentó que el contagio se dio debido a un contacto externo.

"Su contagio sobrevino después de que su novio, vecino del municipio de pesquera, dio positivo en sus pruebas. Nadie aquí reporta síntomas, las personas que tenían contacto con ella diario en trabajo son las personas a las que se les hizo la prueba, como lo establece el protocolo sanitario.

"Se les mandó a su casa hasta cuando estén los resultados. Simplemente se aplicaron los protocolos, no hay nadie que tengamos la enfermedad, yo no tenia contacto directo con la compañera, sin embargo, vamos a estar atentos a los resultados de las pruebas de los que trabajaban directamente con ella", indicó el presidente municipal.

Finalmente, César Garza señaló que su administración actuó de manera correcta al aislar a las personas que tuvieron contacto con la mujer, ya que es lo que se les pide a las empresas.

 "Nosotros le pedimos a las empresas que establezcan un protocolo si se presenta un caso, mal haríamos si no lo hubiéramos hecho también. Hicimos lo que establece el manual", indicó.