Confirma 'Checo' Pérez su salida de Racing Point

Luis David Rodríguez
09 de Septiembre 2020, 13:58 horas.
Confirma Checo Pérez su salida de Racing Point

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

El piloto mexicano compartió la noticia en un comunicado, donde agradeció las experiencias vividas a lo largo de este tiempo

Ciudad de México.- Lo que trascendió días atrás hoy se hizo oficial. Sergio Pérez se despidió de Racing Point, su escudería de Fórmula 1 por siete años.

Mediante sus redes sociales, el piloto mexicano compartió la noticia en un comunicado, donde agradeció las experiencias vividas a lo largo de este tiempo.

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros.

"Estaré siempre agradecido por la oportunidad que me brindó Vijay Mallya, quien creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en F1 con Force India.

"A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin"", escribió.

De acuerdo a lo que explicó, seguirá con ellos hasta final de temporada y manifestó que de momento no tiene un plan de segunda opción.

"Siempre y cuando se me presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100% en cada vuelta", afirmó.

En las siete temporadas que estuvo con ellos, "Checo" logró meterse cinco veces al podio (todas en tercer lugar) con Force India.

Aún y cuando el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer, aseguró que no pensaban en trabajar con Sebastian Vettel porque "nunca estuvo en planes", el alemán es quien suena para ocupar su lugar tras salir de Ferrari. 

Por ahora, el mexicano marcha en la onceava posición tras haberse ausentado en dos carreras por haberse contagiado de covid-19.

Algunas opciones para Pérez son Haas y Alfa Romero, que no han confirmado pilotos para el próximo año.

Te puede interesar