Confirma Chivas un caso de COVID-19

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 20:47 horas.
Confirma Chivas un caso de COVID-19

Foto: Especial

Un jugador del primer equipo de Guadalajara dio positivo a la prueba de Coronavirus

Jalisco.- Esta tarde el Club Deportivo Guadalajara dio a conocer que un jugador de la plantilla dio positivo a la prueba de COVID-19.

En días pasados, los futbolistas, cuerpo técnico y directivos de "las chivas", se sometieron al test para determinar si estaban contagiados de Coronavirus, dando positivo uno de los elementos del primer equipo, cuya identidad no fue revelada.

Nota relacionada..Hasta ahora Chivas no tiene casos de COVID-19

Mediante un comunicado la institución reveló que un elemento del primer equipo se contagió con el virus de Wuhan, aunque se encuentra asintomático.

"Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática.

"Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia", se lee en el comunicado emitido por el club.

De acuerdo con la información, el jugador ya fue informado de la situación y se activó el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco diseñaron para salvaguardar la salud, tanto del elemento, como de su círculo cercano.

El lunes, el Guadalajara practicó 53 pruebas, 25 de estas a los jugadores del primer equipo varón, entre las que se dieron 24 negativos y un caso positivo, quedan pendientes los resultados del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

Nota relacionada..Inventan jugadores con Coronavirus: Cruz Azul

El caso del jugador del "rebaño sagrado" sería el decimotercero entre jugadores de la Liga Mx, luego de que se diera a conocer que 12 elementos de santos laguna están contagiados de COVID-19, siendo el portero, Jonathan Orozco, el único que reveló su condición.