Confirma Fiscalía causa de muerte de Xavier Ortiz

Redacción ABC
10 de Septiembre 2020, 09:58 horas.
Confirma Fiscalía causa de muerte de Xavier Ortiz

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El actor se encontraba muy deprimido, informaron sus familiares

Ciudad de México.-  La Fiscalía de Jalisco confirmó que la causa de muerte del actor y cantante Xavier Ortiz fue por asfixia por ahorcamiento.

"Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, ésta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo", informó Guillermo Flores Tovar, director general de investigaciones especializadas.

Ayer miércoles 9 de septiembre familiares y amigos del exGaribaldi celebraron una misa para luego trasladar el cuerpo de Ortiz a un panteón ubicado en el municipio de  Zapopan.

El día que se anunció que el actor había fallecido, su hermana Olga Ortiz Ramírez, respondió al tuit de una usuaria que preguntaba qué le había pasado al artista; Olga señaló que se había quitado la vida.

"Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa", respondió.

De acuerdo a medios nacionales el fallecido actor en el mes de abril había comenzado a vender cubrebocas y gel antibacterial ante la falta de trabajo y de ingresos.

Xavier tuvo la oportunidad de entrar a la obra "Aventurera" donde hizo el papel de Bugambilia y de ahí hizo otros proyectos como telenovelas para Televisa.

Te puede interesar