Confirman 12 casos de coronavirus en NL

Maguelsy Caballero
16 de Marzo 2020, 08:07 horas.
Confirman 12 casos de coronavirus en NL

Foto: Especial

La información se dio a conocer esta mañana de lunes

Monterrey.-  La Secretaría de Salud de Salud confirmó 12 casos de coronavirus en Nuevo León, sumando siete personas infectadas en un día. 

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que estos nuevos casos son personas que viajaron a España y Estados Unidos, regresaron con síntomas, se les practicó la prueba y todos dieron positivo.

Según la información, las personas venían en vuelos distintos, se revisó a todos los pasajeros que venían junto con ellos y ninguno dio positivo o se consideró como sospechoso de coronavirus. 

Con la información que la Secretaría de Salud dio a conocer, se confirmó que el Covid-19 afecta más a adultos mayores, ya que, cuatro de los siete casos nuevos son personas mayores de 70 años. 

Se trata de un hombre de 72 años que viajó a Estados Unidos, se encuentra en aislamiento en casa, tiene un contacto cercano, sin embargo, este no ha presentado síntomas; el segundo es una paciente femenina de 79 años, viajó a España, hasta el momento se encuentra recibiendo tratamiento sintomático; otra mujer de 82 años que viajó a España también fue confirmada de Covid-19.

El noveno caso es un hombre de 72 años que también viajó a Estados Unidos, tiene un contacto que no ha presentado síntomas; otro masculino de 33 años que viajó a España, tiene dos contactos asintomáticos; a su vez una joven de 27 años y por último un paciente masculino de 53 años que también viajó a España. 

De la O advirtió que, si las personas siguen frecuentando lugares concurridos y no acatan las prevenciones dictadas por la Secretaría de Salud, los contagios horizontales no tardarán mucho en suceder en el Estado. 

"Me he dado cuenta que en estos días de asueto la población acudió a lugares concurridos para descansar y convivir con su familia... si nosotros seguimos acudiendo a los eventos de concentración masiva vamos a tener un aumento del número de casos de una manera exponencial", explicó Manuel de la O.