Confirman asesinato de pareja que salió de notaría

Uriel Vélez
18 de Mayo 2020, 19:36 horas.
Confirman asesinato de pareja que salió de notaría

Foto: Especial

El matrimonio había sido plagiado en una notaría en enero; sus cuerpos fueron encontrados en Montemorelos

Nuevo León.- La Fiscalía del Estado confirmó este lunes que los restos humanos encontrados el mes pasado en Montemorelos, corresponden al matrimonio plagiado en una notaría del municipio de San Pedro, en enero.

Los restos en avanzado estado de descomposición de Ismael Castillo, de 48 años y de Josefina Montiel, de 49, fueron localizados el 20 de abril en un terreno baldío de la comunidad de Tanguma, en Montemorelos, Nuevo León.

Al día siguiente del hallazgo, se realizaron pruebas de ADN a la familia del matrimonio para corroborar su identidad y a casi un mes de investigaciones se confirmó que los restos pertenecen a la pareja.

La desaparición del matrimonio se reportó la mañana del 29 de enero en el municipio de San Pedro. Fueron vistos por última vez en una notaría de la Colonia Del Valle.

Tras el reporte de su desaparición, la principal línea de investigación fue el secuestro aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades ya que no han detenido a ningún sospechoso.

La camioneta Hyundai Tucson del matrimonio presuntamente fue vista en el municipio de Allende por lo que los investigadores presumen que fueron asesinados en esa zona.

El 20 de abril, un hombre que juntaba leña la comunidad de Tanguma, en Montemorelos, encontró restos humanos y dio aviso a las autoridades.

Por el estado en el que fueron encontrados los cuerpos no fue posible corroborar la identidad de inmediato.

Los análisis realizados a los restos de la pareja señalan que la causa de muerte fue por heridas de arma de fuego.