Confirman construcción de aeropuerto Santa Lucía

EFE
25 de Septiembre 2019, 09:46 horas.
Confirman construcción de aeropuerto Santa Lucía

Foto: EFE

De acuerdo con AMLO, es por seguridad nacional

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que, tras un alud de amparos para frenar la obra, se logra desencallar la transformación de la base militar de Santa Lucía en un aeropuerto civil apelando a la "seguridad nacional".

Se toma "esta decisión de hacer el aeropuerto de Santa Lucía con el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional, porque hay un sabotaje legal evidente", informó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Según informó el diario El Universal, un juez federal dio luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en la actual base aérea, alegando que de frenar la obra se pondría en riesgo la seguridad nacional.

"Va a haber un asunto de seguridad nacional pero va a existir toda la transparencia que se necesita. Lo de seguridad nacional lo estamos haciendo porque de otra forma no nos permitirían hacer el aeropuerto", apuntó el presidente, que denunció que se ha abusado del derecho de amparo.

Aseguró que habrá "transparencia" en todo el proceso y se informará "permanentemente".

Además, indicó que tiene información por verificar que un exmagistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, asesora a "quienes están promoviendo los amparos", un proceso en el que participarían 16 despachos de abogados.

En respuesta, el colectivo #Nomásderroches -que ha promovido los amparos- emitió un boletín este mismo miércoles donde asegura que sus acciones no se mueven por "interés económico o político" y dijo ejercer su libertad de expresión y confiar en el Poder Judicial.

"Seguiremos litigando este caso y asistiendo a los tribunales para demandar el cumplimiento de la ley y el buen uso de los recursos públicos", puntualizó.

El actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), muy saturado, inició este martes la construcción de un edificio con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que se conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2.