Confirman muerte de 'El Chino Ántrax'

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 20:56 horas.
Confirman muerte de El Chino Ántrax

Foto: Internet

El cuerpo de José Rodrigo A. fue encontrado al interior de una camioneta junto al de su hermana y cuñado

Culiacán.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa identificó el cuerpo de José Rodrigo, alias 'El Chino Ántrax'.

Los restos de ´El Chino Ántrax´, los de su hermana Ada Jiména 'A' y su cuñado Juan Guillermo 'G', asesinados el pasado 16 de mayo a las afueras de Culiacán, fueron encontrados el pasado sábado 16 de mayo en la localidad de Ayuné.

La dependencia explicó a través de un comunicado que la investigación por el multihomicidio registrado en la localidad de Ayuné continúa su curso por el delito de homicidio doloso.

"Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República", se lee en el texto.

La tarde de ayer domingo 17 de mayo, familiares de las tres víctimas acudieron al Ministerio Público para comparecer e identificar los cuerpos.

Te puede interesar: Se habría fugado 'El Chino Ántrax'

José Rodrigo "A", de 39 años de edad, era buscado por las autoridades de los Estados Unidos, donde gozaba en San Diego California de libertad bajo vigilancia, ya que  desapareció sin dejar rastro desde hace una semana.

A la edad de 20 años, se relacionó con jóvenes vinculados al Cártel de Sinaloa, en donde escaló de posición, hasta encabezar una de las células de pistoleros denominada ´Los Ántrax´, por su fuerza letal para vencer a sus rivales.

´´El Chino Ántrax´´ se volvió una figura muy conocida entre la delincuencia, por gustarle divulgar en redes sociales fotografías junto a mujeres, armas, vehículos de súper lujo y presumir sus viajes por el mundo.

El 31 de diciembre del 2013, fue arrestado a su arribo al aeropuerto de Ámsterdam, en Holanda, siete meses después, fue extraditado a los Estados Unidos y enviado, a San Diego, California, donde se le siguió un juicio.

Sentenciado a siete años de prisión y tres meses, ´´El Chino Ántrax´´ gozaba de libertad supervisada, el 9 de mayo pasado fue reportado como desaparecido, por lo que las autoridades de Estados Unidos iniciaron su búsqueda y persecución.

Se presume que en su regresó a Culiacán un comando lo plagió de su domicilio y posteriormente su cuerpo y el de sus familiares aparecieron en un camino de terracería, presuntamente a bordo de una camioneta BMW.

Te puede interesar: Hallan sin vida a 'El Chino Ántrax'