Confirman que cuerpo encontrado en lago es Naya

Redacción ABC
13 de Julio 2020, 16:10 horas.
Confirman que cuerpo encontrado en lago es Naya

Foto: Captura de Pantalla YouTube Global News / Instagram

Comparte en icono icono icono

La actriz Naya Rivera la serie 'Glee' murió a los 33 años, su cuerpo fue encontrado en un sexto día de búsqueda en el lago Piru de California

California.- El cuerpo de la actriz Naya Rivera fue encontrado en el lago Piru en California, informaron autoridades del condado Ventura en conferencia de prensa.

Tras un sexto día de búsqueda, autoridades encontraron la mañana de este lunes un cuerpo, que ahora identifican, con base a características físicas, es el de Naya Rivera.

"Tenemos la confianza de que el cuerpo es de Naya Rivera, debido a las condiciones, características físicas y ropa", declararon autoridades, descartando que se trate de un caso de suicidio. 

La actriz conocida por la serie "Glee", murió a los 33 años luego de lo que aparentemente fue un accidente en el lago Piru.

Naya Rivera alquiló un bote con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde del miércoles pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

Las autoridades indicaron que el menor estaba ileso y les había contado que salió a nadar con su madre, que no llevaba chaleco, saltó al agua sin un chaleco salvavidas y nunca regresó.

El cuerpo de Naya flotó por el proceso natural de descomposición y eso ayudó a encontrarla en el lago. 

Al mismo tiempo, indicaron que si estaba permitido nadar en el lago, pero luego de entrar a nadar con su hijo, solo logró llegar al bote el menor pero no su madre.  

Durante cinco días varias unidades han tratado de rescatar (las primeras horas) y recuperar el cuerpo de Rivera, una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

Las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que la madre había hecho con anterioridad, según la Policía.

Nota relacionada... Difunden video de Naya Rivera antes de desaparecer

Un día antes del suceso, Rivera publicó en Instagram una fotografía en la que aparecía junto a su hijo con el mensaje: "Solo nosotros dos".

Los padres de Naya y cercanos a la actriz, como su exesposo fueron vistos hace un par de días lanzando plegarias a la orilla del río para la recuperación del cuerpo.

La noticia ha impactado a los fans de la joven actriz, pues en sus redes sociales se vio siempre activa y compartiendo fotos sobre su vida como madre.

Un día como hoy, pero hace 7 años, Cory Monteith, miembro del mismo elenco de la serie “Glee” fue encontrado muerto por una sobredosis.

Fans ahora recuerdan a los dos artistas elementales que vivieron el éxito de la serie Glee, creada por Ryan Murphy.

Te puede interesar