Confirman queso crema no sale del mercado

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 21:46 horas.
Confirman queso crema no sale del mercado

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

Mediante un comunicado se declaró que el queso crema no esta involucrado entre los productos prohibidos para su comercialización

Ciudad de México.- Luego de que productos lácteos como quesos y yogures de marcas como Sigma Alimentos, Qualtia y Grupo Lala fueran prohibidos para su comercialización, mediante un comunicado aclararon que uno de los artículos sensación no estaban incluidos en dicha suspención.

"Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: "Reducido en grasa" y "Normal" por lo que NO involucra ninguna de las prestaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país".

image

Cabe destacar que fue el pasado miércoles que los quesos denominados como "100% leche" no tenían tal cantidad de  producto y que más bien eran adicionados con grasa vegetal,  tenían menos contenido que el indicado en la etiqueta y no informaron en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Es por ello que se canceló la venta de  quesos como: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.


"Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización", indicó la Secretaría.

Asimismo, durante un recorrido por el equipo de ABC Noticias en Monterrey se confirmó que este jueves las presentaciones de queso manchego, queso panela y otros estilos fueron retirados de los refrigeradores donde se exhiben para su venta.

De acuerdo a personal de los distintos supermercados el retiro será temporal hasta que se pueda solucionar la disputa legal en la que se encuentran las marcas de la industria alimenticia para cumplir con el etiquetado de los productos de manera que cumplan con los nuevos lineamientos marcados por la Norma Oficial Mexicana.

Te puede interesar