Confirman suspensión del Clausura 2020

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 11:13 horas.
Confirman suspensión del Clausura 2020

Foto: Especial

En Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX, se acordó concluir el Torneo para las ramas femenil y varonil a causa de la pandemia; no habrá campeón.

México.-La  Liga MX hizo oficial hoy, viernes 22 de mayo, la cancelación del Clausura 2020 derivado de la emergencia sanitaria del  coronavirus ( COVID-19), y por lo tanto, no se decretó a ningún campeón.

Lo anterior fue acordado durante la realización de la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo de manera virtual hace unos minutos.

El último partido que se disputó del Clausura 2020 fue el pasado 15 de marzo, cuando América perdió en el Estadio Azteca frente a Cruz Azul (1-0) en el cierre de la Jornada 10, disputada a puerta cerrada debido a la contingencia de salud.

En aquel momento, Cruz Azul se mantenía como superlíder del certamen con 22 puntos, producto de siete triunfos y tres derrotas; era seguido por León (21 unidades), Santos (17), América (17) y Chivas (16) en el Top Cinco.

Muchas versiones circularon sobre la posibilidad de que La Máquina pudiese ser declarada campeona del  futbol mexicano, pero hoy los directivos de la  Liga MX, en común acuerdo con el grupo de dueños de las franquicias, decidieron que no se nombrara un monarca.

De cara al Apertura 2020, se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

En una decisión conjunta de  Liga MX y la Secretaría de Salud, los partidos en el Apertura 2020 se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

Datos del periodista Iván Pérez detallaron que la cancelación del Clausura 2020 representaría una afectación económica de al menos 3 mil 943 millones de pesos.