Confirmaría hoy Salud reapertura de estadios

Érick Rodríguez
08 de Abril 2021, 08:56 horas.
Confirmaría hoy Salud reapertura de estadios

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Este jueves se daría luz verde al regreso de la afición en los estadios regiomontanos

Monterrey.- Tigres y Rayados ya están listos para recibir nuevamente a los aficionados en sus respectivos inmuebles, pero será este jueves cuando la Secretaría de Salud del Estado dé a conocer de manera oficial la reapertura del Estado Universitario y el BBVA.

En la rueda de prensa en la que diariamente se informa sobre los casos de contagios de covid en Nuevo León, se estará anunciando la autorización para que un 30 por ciento de la capacidad de ambos estadios de futbol sea abierta a los aficionados.

En el Uni, poco más de 12 mil espectadores serían permitidos para presenciar el duelo del sábado entre Tigres y el América, mientras que en el BBVA, que tiene una capacidad oficial de 53 mil 500 asistentes, se daría acceso a 16 mil 50 aficionados para el duelo del próximo jueves 15 de abril, cuando los albiazules reciban al Atlético Pantoja.

El uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia, serán algunas de las cosas que habrá en el estadio.

Se espera que haya una gran cantidad de cubeteros para que los aficionados no se paren de sus butacas y no tengan tanto contacto entre sí. Se habla de dos cubeteros por cada cinco filas de asientos en el BBVA.

Hoy, una vez que la secretaría de Salud en el Estado confirme la reapertura, el Monterrey daría a conocer la mecánica para la venta de boletos y los beneficios que podrían tener los abonados.

Rayados tiene tres partidos de Liga y uno de Concacaf por disputar en calidad de local, por lo que la reapertura le vendría de gran forma. Y es que la afición también podría accesar al duelo ante Pachuca del fin de semana.

La baja cantidad de contagiados los últimos días es algo que ha favorecido la posibilidad de que, a un año sin afición en los estadios, estos por fin puedan abrir sus puestas esta semana.

Te puede interesar