Confiscan 10 kilos de droga cristal en Cadereyta

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 13:15 horas.
Confiscan 10 kilos de droga cristal en Cadereyta

Foto: Cortesía

Guardia Nacional detecta cargamento oculto en vehículo que transitaba a exceso de velocidad sobre la autopista Monterrey-Reynosa

Monterrey.- En medio de la contingencia de salud, el crimen y trabajo de la autoridad por confrontarlo no se detiene, y un ejemplo de esto ocurrió este miércoles en Cadereyta.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en ese municipio aproximadamente 10 kilos 60 gramos de aparente droga cristal, los cuales iban ocultos en la salpicadera de un vehículo. El conductor y su acompañante fueron detenidos.

Lo anterior ocurrió sobre la autopista Monterrey-Reynosa (Directo), a la altura del kilómetro 46+500. Al detectar mediante operación de radar que un automóvil transitaba a una velocidad excesiva, los guardias nacionales lo detuvieron.

Al momento de efectuar la infracción correspondiente, los elementos federales detectaron alteraciones en la salpicadera de la llanta derecha delantera. Fue hallado un compartimiento oculto con un fuerte olor a solvente.

Ante la probable comisión de un delito, de los hechos se informó al Agente del Ministerio Público Federal, quien ordenó la revisión de la unidad. En total fueron extraídos dos envoltorios, 15 paquetes y cuatro recipientes de plástico con la aparente droga.

Las dos personas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.