Congelan cuentas a los abuelos de niño agresor

Redacción ABC
14 de Enero 2020, 15:22 horas.
Congelan cuentas a los abuelos de niño agresor

Foto: Archivo

El titular de la UIF anunció que detectaron flujo inusual en las cuentas de ambos abuelos del niño tirador del colegio Cervantes, en Torreón

Torreón.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias de los abuelos del niño tirador del colegio Cervantes en Torreón.

Las cuentas de Rebeca y José Ángel fueron congeladas tras haber detectado flujos inusuales.

La información se dio a conocer en el marco de la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Santiago Nieto dijo en entrevista que se encontraron recursos que no correspondía a la forma usual de ambos, cantidades superiores a los 100 millones de pesos, por lo que ya investigan.

"Podemos ver que no es ningún seminarista, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela, tiene adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal", señaló Nieto.

Ayer en la noche, el abuelo del menor que perpetró el ataque en el Colegio Cervantes, el pasado 10 de enero, fue detenido por el delito de homicidio en grado de omisión.

Nota relacionada... Cae por homicidio abuelo de niño que atacó Colegio

El hombre ingresó al Centro de Reinserción Social al ejecutarse la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, en carácter de omisión, al haberse utilizado las armas de su propiedad para quitarle la vida a una maestra.